​​​Institucional
Administración

UBICACIÓN

Recepción: Planta Baja
Área de Emergencia: Planta Baja
Área de Internación: Planta Baja
Caja: Planta Baja
Galeno: Planta Baja
Guardia: 1° Subsuelo
Teléfono de contacto: 4898-6738/6715

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Qué debo hacer en un caso de Urgencias y Emergencias?
Las personas que se presenten en el Sanatorio con una urgencia médica, deben entrar por Thames 48, dónde se encuentra ubicado el departamento de Emergencias. Allí será recibido por el personal administrativo y luego evaluado por un enfermero especializado en triage para determinar la urgencia en la atención. Con riesgo de vida será admitido inmediatamente por un médico emergentólogo.
De no existir riesgo será derivado a la especialidad correspondiente.

¿Qué trámites se realizan cuando se le indica una Internación Programada?
Una vez que el paciente recibe la orden de internación, debe dirigirse a la sucursal del prepago para autorizar la orden.
El día de la internación se presentará en admisión con la orden autorizada junto con su credencial y DNI para realizar el trámite de ingreso. Finalizado ese trámite será acompañado por personal de hotelería al sector correspondiente.

¿Qué trámites deben realizarse para el Alta de Internación?
Cuando el paciente recibe la indicación de alta firmada por el médico, antes de retirarse deberá pasar por el área de Admisión que se encuentra detrás de la recepción en la Planta Baja donde efectuará los trámites correspondientes.

¿Cuáles son los requisitos para presentarme a una cirugía programada?
1a. Una vez que el paciente recibe la orden de internación, debe dirigirse a la sucursal del prepago para autorizar la orden.
1b. El día de la internación presentará en admisión esa orden autorizada junto con su credencial y DNI para realizar el trámite de ingreso.
2. Al momento de ser admitido debe presentar los exámenes pre operatorios y si corresponde el certificado de vacunación antitetánica.
3. Baño pre quirúrgico: la noche anterior a la cirugía y en la mañana del procedimiento (antes de dirigirse al sanatorio) debe utilizar Jabón antiséptico: iodopovidona jabonosa al 5%. NO USE OTRO.
Báñese bajo la ducha con el jabón antiséptico respetando la siguiente secuencia: Cabeza, cabello y cuero cabelludo. Torso, cuello, tórax, espalda, brazos y axilas con un apósito o esponja embebida con el jabón. Piernas hasta los pies y por último los genitales con un apósito o esponja embebida con el jabón. Enjuáguese bien y luego séquese.
4. Si su cirujano lo indica, para el rasurado de la zona a operar: No utilice máquina de afeitar, utilice máquina de cortar el vello al ras tipo peluquería o en su defecto tijeras.
5. No asista al quirófano con alhajas, uñas pintadas o postizas, prótesis dentarias extraíbles, lentes de contacto o cualquier objeto que requiera su cuidado personal.

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  -  www.e-galeno.com.ar  - Copyright © 2016. Derechos reservados. Sanatorio de la Trinidad San Isidro Sede Thames - Av. Fondo de la Legua 851, San Isidro - Bs.As.

La Superintendencia de Servicios de Salud, por Resolución 147/12 tiene habilitado para todo el país un número telefónico gratuito de consulta: 0800-222-Salud (72583) o ingrese a www.sssalud.gov.ar Ley 26.682. Solicitud .Insc. N° 1285. Derechos Reservados Exp. 200.717/12.