​​​Areas Asistenciales
Cadiología
 

Desde el inicio de las actividades del Sanatorio, el Servicio Cardiovascular se ha caracterizado por haber alcanzado un elevado prestigio asistencial basado en la tarea desarrollada por expertos en la especialidad, de reconocida e indiscutida trayectoria científica y con fuerte compromiso de trabajo en grupos interdisciplinarios.
Acompañando la capacidad asistencial de los profesionales, se cuenta con tecnología de última generación, lo que permite el DIAGNOSTICO y TRATAMIENTO de la enfermedades cardiovasculares en forma similar a los mejores centros mundiales en la especialidad.
El Servicio ​Cardiovascular está diseñado para afrontar con éxito las situaciones de mayor complejidad cardiovascular. Para ello ha conformado una estructura de Departamentos que trabajando en coordinación son garantía de excelencia y eficiencia:
- Dpto. DOCENCIA E INVESTIGACIÓN
- Dpto. CLINICA CARDIOLÓGICA
- Dpto. ARRITMIAS Y ELECTROFISIOLOGIA
- Dpto. HEMODINAMIA Y CARDIOL. INTERVENCIONISTA
- Dpto. CIRUGÍA CARDIACA
- Dpto. CIRUGÍA VASCULAR
- Dpto. IMAGEN CARDIOVASCULAR NO INVASIVA
Los distintos departamentos funcionan con una dinámica de educación interna continua, externa programada, participación activa en ateneos y búsqueda interrumpida de nuevas y mejores técnicas.
Merece destacarse la infraestructura edilicia, la tecnología ultramoderna y la capacidad de los cardiólogos multifuncionales que integran la Unidad Coronaria, base fundamental para la recuperación del paciente cardiaco.
Dicha unidad se encuentra ubicada estratégicamente en el segundo piso del Sanatorio con rápido acceso a través de los ascensores técnicos, encontrándose a cargo del Dr. Juan Taccari. A través de la Guardia de Cardiología se dispone de la Unidad de Dolor Precordial, que desarrolla la actividad asistencial para el diagnóstico y tratamiento ambulatorio, observando los síntomas que pueden responder a patologías especificas del corazón, determinando su internación o su continuidad del tratamiento en forma ambulatoria.
Se desarrolló también, basados en los últimos consensos, la unidad de síncope que tiene por objeto diagnosticar y tratar a los pacientes con máxima eficiencia.

PROFESIONAL RESPONSABLE:
Dr. José Luis Presta​​​

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  -  www.e-galeno.com.ar  - Copyright © 2016. Derechos reservados. Sanatorio de la Trinidad San Isidro Sede Thames - Av. Fondo de la Legua 851, San Isidro - Bs.As.

La Superintendencia de Servicios de Salud, por Resolución 147/12 tiene habilitado para todo el país un número telefónico gratuito de consulta: 0800-222-Salud (72583) o ingrese a www.sssalud.gov.ar Ley 26.682. Solicitud .Insc. N° 1285. Derechos Reservados Exp. 200.717/12.