Areas Asistenciales
Volver a Maternidad
Maternidad

Contamos con un Centro Obstétrico de avanzada con equipamiento de alta calidad.
Suites individuales decoradas con el mayor confort de hotelería sanatorial y un diseño diferenciado.

Las suites están diseñadas con el mejor confort y equipadas con todo lo necesario para hacer la estadía lo más agradable y placentera posible. Las camas Striker Secure II y FL 28 C han sido especialmente diseñadas para brindar un descanso apropiado a las madres. Todas las habitaciones cuentan con pantallas LCD y servicio de TV.

Embarazo de Alto Riesgo

Habitualmente cuando el embarazo está asociado a cualquier enfermedad como: Diabetes, Hipertensión Arterial, Obesidad, cardiopatías, etc., se requiere una atención más frecuente y focalizar la asistencia médica no solamente en la gestación, sino también en otros indicadores biológicos que suelen modificarse, debiendo participar en el tratamiento un equipo médico especializado, dedicado a la prevención de riesgos maternos y fetales durante el embarazo.

Debido a que la población está cada vez más y mejor informada en temas de salud, se observa una creciente demanda de consultas perinatales, lo que se traduce por una mejor evolución del embarazo y su saludable consecuencia para el bebe y su mamá.

Neonatología

Qué hacemos
Durante la espera de un bebé, la expectativa de sus padres es que el niño llegue sano y sin problemas. Esta es la realidad en más de un 90 % de los nacimientos. Sin embargo, algunas veces existen situaciones, previsibles o no, por las cuales el recién nacido debe ser internado en un sector de cuidados especiales para su adecuada atención, diagnóstico y tratamiento. En el Sanatorio de la Trinidad San Isidro son admitidos en la Unidad de Neonatología. También, por tratarse de una unidad abierta, ingresan niños referidos desde otros centros de menor complejidad.

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
El Sanatorio de la Trinidad San Isidro cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de alta complejidad para poder brindar una atención integral del recién nacido.
Si bien se asiste toda la variedad de patología neonatal, la prematurez extrema es uno de los principales motivos de internación de nuestra unidad. Los resultados de sobrevida en los niños nacidos con menos de 1500 y de menos de 1000 gramos son muy similares a los mejores servicios del mundo. Esto es posible gracias a la disponibilidad de los más modernos recursos tecnológicos (monitoreo multiparamétrico individual invasivo y no invasivo, asistencia respiratoria convencional y de alta frecuencia oscilatoria, incubadoras de última generación con control de humedad, nutrición parenteral completa, etc.) y a un altísimo compromiso y capacidad del personal a cargo de la recuperación del niño que brinda cuidados individuales cálidos y humanos. Se dispone además de equipos para hipotermia inducida y administración de óxido nítrico, dos avances recientes incorporados a la práctica diaria. La información y contención de las familias no es un detalle menor durante la internación de un recién nacido. Todo el equipo trabaja activamente, junto al obstetra y pediatra de cabecera, en el cuidado del grupo familiar mediante una atención sostenida y personalizada. Los padres no tienen prácticamente restricciones horarias para permanecer junto a sus hijos, y una vez por semana hermanos y abuelos también pueden visitar a los bebés.

Internación conjunta
Los primeros días de un bebé son únicos e irrepetibles, por lo cual tratamos de colaborar en que los niños permanezcan la mayor cantidad de tiempo posible con sus padres, con mínimas interferencias. En los pisos de Maternidad, un grupo de enfermeras especializadas atiende integralmente todas las necesidades de las madres y sus bebes para brindarles toda la información necesaria. Asesoras en lactancia trabajan en forma constante para brindar toda la educación necesaria para una lactancia exitosa. Diariamente los recién nacidos son controlados por un médico neonatólogo de planta, quien responderá dudas y consultas que normalmente surgen en los padres.

Vacunatorio

Calendario oficial de vacunación:


Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  -  www.e-galeno.com.ar  - Copyright © 2016. Derechos reservados. Sanatorio de la Trinidad San Isidro Sede Thames - Av. Fondo de la Legua 851, San Isidro - Bs.As.

La Superintendencia de Servicios de Salud, por Resolución 147/12 tiene habilitado para todo el país un número telefónico gratuito de consulta: 0800-222-Salud (72583) o ingrese a www.sssalud.gov.ar Ley 26.682. Solicitud .Insc. N° 1285. Derechos Reservados Exp. 200.717/12.