​​Areas Asistenciales
Medicina Transfusional
 

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
Estudios inmunohematológicos de las pacientes embarazadas y de los recién nacidos. Estudios inmunohematológicos especiales. Estudio de pacientes. Transfusión clínica y quirúrgica. Aféresis. Recuperación de sangre intraoperatoria. Autotransfusión. Controles de Calidad.

EQUIPAMIENTO
Conservación de los hemocomponentes con condiciones controladas. Máquinas de aféresis de flujo continuo. Máquina de recupero intraoperatorio.
Los hemocomponentes transfundidos son estudiados por Biología Molecular para la detección precoz de los virus de la Hepatitis C y B y del HIV, disminuyendo el período ventana y aumentando la seguridad transfusional.

BANCO DE SANGRE
Centro Regional de Hemoterapia “Fundación FUNDOSOL". Habilitado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Servicio de Hemoterapia 1° subsuelo del Sanatorio de la Trinidad San Isidro Tel.: 4898-6966/67. Atención las 24 horas.

PROFESIONALES RESPONSABLES:
Dra. Eulalia Rodríguez
Dr. Mariano Spotti​​

Dirección Nacional de Protección de Datos Personales  -  www.e-galeno.com.ar  - Copyright © 2016. Derechos reservados. Sanatorio de la Trinidad San Isidro Sede Thames - Av. Fondo de la Legua 851, San Isidro - Bs.As.

La Superintendencia de Servicios de Salud, por Resolución 147/12 tiene habilitado para todo el país un número telefónico gratuito de consulta: 0800-222-Salud (72583) o ingrese a www.sssalud.gov.ar Ley 26.682. Solicitud .Insc. N° 1285. Derechos Reservados Exp. 200.717/12.